miércoles, 27 de noviembre de 2013

POTASIO: FACTOR CARENCIAL EN EL ACUARIO


Cuando comparamos el agua de zonas tropicales de donde son originarios muchos de los peces y plantas que mantenemos en nuestros acuarios, nos damos cuenta que así como en el agua de la red aparecen los componentes de calcio y magnesio, sin embargo los elementos contrincantes de estos como son el potasio y el sodio casi no aparecen.




Esto significa que la necesidad de una importante cantidad de potasio para nuestras plantas solo con el agua de la red, es insuficiente y en muchos casos inexistente, cuando esto ocurre tanto la fotosíntesis como el solo crecimiento vegetal  se ven impedidos.


Con todo ello, las consecuencias de la falta de potasio en las plantas son muy notorios:

  • falta de crecimiento generalizado
  • tallos delgados y débiles
  • hojas más pequeñas
  • hojas con machas marrones o bordes de estas hojas con manchas marrones
  • bordes de las hojas amarillean

Por ello siempre debemos medir la concentración de potasio en nuestro acuario plantado, antes de que se produzcan lesiones carenciales en las plantas. 




Y consecuentemente abonar, los abonos comerciales de calidad siempre suelen llevar potasio en su composición, aunque a veces dependiendo de nuestro acuario de la cantidad de plantas y de los requerimientos de estas , podemos necesitar abonar por separado solo con este componente.





Precios de los productos que aparecen en esta nota en la web:  www.acuariosleuka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario