Esta especie es algo tímida ,necesitamos colocar bastantes plantas en el acuario para tamizar la luz y darle seguridad.
Es un pez pequeño que no suele superar los 5 cm, si lo vamos a mantener en acuario específico nos bastará con un acuario de entre 10-14 litros con filtracion suave, agua bien madurada, y temperatura entre 21-23 ºC (en acuarios comunitarios podemos mantenerlos a temperaturas entre 25-26ºC sin ningún problema), requiere cambios de agua frecuentes y muy regulares para mantener una correcta calidad de agua, con un pH neutro y una dureza media, aunque para estimular la puesta se deben hacer pequeños cambios de agua con agua de osmosis.
En cuanto a la alimentacion admite todo tipo de alimento seco, congelado y si queremos estimular su puesta también podemos darles algo de alimento vivo ( sino disponemos de nada podemos eclosionar nauplios de artemia).
Se pueden mantener perfectamente en acuario comunitario con peces tranquilos, incluso es normal que crien. En este caso requieren de acuarios bien plantados, esto además de para conseguir que el pez pierda esa timidez, evitaremos también que puedan saltar ya que son peces muy activos y nerviosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario