jueves, 13 de noviembre de 2014

PLANTAS PARA ESTANQUE: LYTHRUM SALICARIA

La Lythrum es una planta perteneciente a las lisimaquias, cuando florece dispone de altas y delgadas espigas con una gran cantidad de diminutas flores purpúreas. Es de esas plantas que se hacen indispensables en nuestro estanque.







No necesita ser plantada en grandes profundidades, de hecho no le gusta, su plantación deberíamos hacer la como si fuese un estanque pantanoso, en el borde de este con los pies en agua y con buenos nutrientes.

Le gusta el emplazamiento a pleno sol aunque nos va a tolerar una sombra tenue, como he comentado el suelo rico en nutrientes si queremos que la floración que se produce entre junio a septiembre sea explosiva.

Planta muy resistente, tolera temperaturas en invierno de hasta 20ºC bajo cero, en invierno se quedan solo los tallos leñosos que podemos podar cuando este cercana la primavera para que rebrote con más fuerza y eliminar así partes viejas de la planta ,consiguiendo su renovación.


La multiplicación de esta planta se puede realizar por esquejes o por la semillas que caen en primavera sobre el lodo.

Esta planta es muy resistente a cualquier tipo de plaga, es decir, una planta que en nuestro estanque nos alegrará con su floración, ayudará al mantenimiento de la buena calidad del agua, dará sombra en los fuertes días de verano, y además no tendremos que hacer nada más que disfrutarla.

Como nombre vulgar podemos encontrarla como arroyuela, su nombre ya lo dice todo.

Como curiosidad, decir que se ha usado como hierba medicinal, para la detención de hemorragias y la cicatrización de heridas, y también para la detención de diarreas

No hay comentarios:

Publicar un comentario