Las condiciones necesarias para mantener esta planta no son muy exigentes , le gustan temperaturas entre 22ºC a 26ºC aunque soportará las altas temperaturas de nuestro acuario en verano. El pH entre 5-8 y en cuanto a la iluminación será suficiente con una iluminación medida (0.3 a 0.5 watios /litro).
Lo ideal cuando introducimos esta planta en el acuario , es que el bulbo este sano y con pocas hojas en crecimiento para que desarrolle su esplendor en nuestro acuario. Lo plantaremos con cuidado de no romper el tallo o tallos que han germinado e introduciremos el bulbo en el sustrato hasta el cuello superior por donde nacen las hojas o incluso podemos dejarlo sobre la superficie del sustrato y la planta irá echando raíces para sujetarse a este .Lo colocaremos en una posición centrada para que reciba buena luz, teniendo en cuenta la dimensión que puede llegar a tener para que no moleste a otras plantas ni les quite posteriormente la luz.
Una vez hecho esto, solo queda esperar que se acomode y vaya creciendo, no es una planta de crecimiento rápido, aunque nos lo pueda parecer. Tarda bastante en ir echando hojas poco a poco y solo cuando esta bien frondosa es cuando empezará su fase aérea dando hojas de gran tamaño en superficie , es en esta fase cuando su desarrollo si es muy rápido llegando a crecer una hoja hacia la superficie, con condiciones adecuadas, en apenas 2 días.
Esta planta al ser de bulbo, es capaz de retener nutrientes, aun así , necesita disponer de un sustrato rico (cuidado con que sea muy orgánico que puede llegar al deterioro del bulbo por acción bacteriana) y sobretodo de un buen abonado a nivel foliar, con adición extra de hierro.
Por lo tanto si queremos acelerar su crecimiento siempre tendremos que movernos en estos dos factores: 1) aumentar la intensidad de luz y 2) incrementar la adición de hierro.
El crecimiento de esta planta , llegara un momento que se vea muy reducido, en este momento irá perdiendo hojas grandes y después de las basales hasta muchas veces quedar reducido solo al bulbo. Yo en este momento, lo dejo en el acuario, para que con el tiempo vuelva a germinar, y cuidado porque casi podéis haberos olvidado de que lo teníais porque puede llegar a tardar 3-4 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario