Esta planta siempre la encontraremos muy compacta en forma de macizo, y esta es uno de los aspectos que la hace muy bonita y llama la atención en cualquier estanque, la encontraremos siempre cerca de la orilla aunque nos permite profundidades de hasta 15 cm.
La Caltha palustris tienen diferentes variantes en flores, la que os presento es de flor simple y amarilla, aunque podemos encontrar también de flor blanca (Caltha palustris "Alba") y de flor compuesta en color amarillo-anaranjado ( Caltha palustris "Multiplex"), todas de mantenimiento similar.
La plantación la debemos hacer si podemos directamente en tierra, si lo hacemos en maceta vigilar la he ir trasplantando según sus necesidades. Los cuidados que requiere una vez plantada son mínimos, de cara al otoño recortarla y quitarle las hojas secas y cada cuatro o cinco años conviene dividir las matas para que no se "ahogue".
La Caltha florece en primavera con flores amarillas simples es su variante normal, las hojas son caducifolias, de hojas redondeadas de un color verde brillante y tallos largos.
Es una planta que prefiere el pleno sol o sombra tenue, el estanque donde podemos platarla debe ser entre mediano y grande, se puede plantar de forma individual en estanques medianos pero como más luce en en grupos, donde llamara rápidamente la atención.
Planta muy resistente como hemos comentado, soporta heladas de hasta 20ºC bajo cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario