lunes, 24 de octubre de 2011

ELIMINAR NITRATO DE FORMA BIOLOGICA


JBL BioNitraEX, este producto elimina biologicamente el nitrato de nuestro acuario. ¿Cómo funciona?:  el material se compone de  pequeñas bolitas que contienen sustancias nutritivas para las bacterias, permitiendo así la colonizacion  con bacterias desnitrificantes, que existen en todos los acuarios en grandes cantidades.

La bolsa de malla que envuelve el producto tiene el poro adecuado para  reducir el caudal, regulando de esta forma la velocidad a la que pasa el agua a través del material , haciendo que este sea el ideal para que se cree un medio pobre en oxígeno que es el que necesitamos, por este motivo NUNCA debe abrirse la malla.
Las bacterias colonizadoras, consumen el oxigeno ligado  a la molecula de nitrato y lo transforman en nitrógeno gaseoso que se escapa de nuestro acuario.



Si disponemos de concentraciones de nitrato por encima de 50 mg/l entonces deberíamos bajarlo antes con una resina de intercambio, ya que este producto es muy eficaz en concentraciones más bajas o para acuario donde queremos mantener una concentracion baja a lo largo del tiempo.

El envase dispone de 4 mallas cada una trataria un volumen de agua de hasta 50 litros (toda la caja trataria hasta 200 litros durante 1 año) ,la duracion efectiva del producto en acuarios con una poblacion normal es de aproximadamente 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario