lunes, 24 de octubre de 2011

TATIA GALAXIA (PEZ GATO ESTRELLADO)



El Tatia galaxia, es un pez gato para acuario comunitario, como muchos  otros peces gato son nocturnos y pacíficos, y completamente compatible para cualquier acuario comunitario de mínimo unos 100 litros. Lo único que debemos tener en cuenta para mantenerlo correctamente es un pH neutro y una dureza media,la temperatura no debe ser muy alta se pueden mantener entre 20-26 ºC. Los cambios de agua deben ser regulares a poder ser semales y alimentarlo antes de apagar la luz. Se alimenta generalmente de la superficie y solo sino encuentra alimento buscara por el fondo del acuario.




Pez muy activo, de ahí que tengamos que dejar zonas amplias para que pueda nadar. En acuarios con luz no muy intensa podemos verlo nadar durante el día, o bien podemos colocar bastantes plantas para tamizar la luz, también deben disponer de sitios para esconderse durante el día .

Esta especie alcanza un tamaño de unos 9 cm, aunque los machos pueden llegar hasta los 11 cm, el dimorfismo sexual es mínimo, los machos son más estilizados y las hembras tienen al abdomen algo más redondeado, además tambien hay pequeñas diferencias en las aletas anales.

Aceptan todo tipo de alimento seco muy variado para enriquecer su dieta, aunque tambien aceptarán gustosamente alimento congelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario