lunes, 7 de noviembre de 2011

TERMINALIA CATAPPA (ALMENDRO MALABAR)


Este producto son hojas de almendro de la india ( Terminalia catappa), es una agente natural con múltiples usos para  el acuario.


Las hojas de este árbol contienen varios flavonoides como la quercetina ( estos son pigmentos naturales presentes es muchos vegetales que son capaces de proteger al organismo de daños producidos por agentes oxidantes, rayos ultravioletas, polución ambiental, sustancias químicas disueltas en el agua,..)., taninos como la tercatina (estos son capaces de reaccionar con las proteínas del colágeno presentes en la piel de cualquier animal, uniéndolas y de esta forma aumentando su resistencia a temperaturas elevadas,  a la mala calidad del agua y  frente a ataques por micoorganismos),  y fitosteroles.








Se llevan usando muchos años por criadores de peces ornamentales, sobre todo en anabantidos, discos y killis aunque podemos usarlos con cualquier pez.


Yo los he usado en la cría de peces apistograma evitando así posibles infecciones  en estos, y en sus crías, ya que las fortalece desde alevines, evitas que pequeñas heridas que pueden hacerse durante el cortejo no de desarrollen luego hongos, y mejora enormemente su biotopo, estimulando a la cria al bajar ligeramente el pH.








características: Aumenta de manera efectiva la calidad del agua del acuario, ofrece propiedades bactericidas y fungicidas, ayuda a aliviar el estrés. Además añade taninos a nuestro agua, disminuyendo ligeramente el pH y sobre todo creando un biotopo idóneo para peces de agua blanda y ácida.


Aplicaciones: se puede usar para preparar el agua para la cría y el mantenimiento de peces, para la protección de los huevos de infecciones fungicas (evitando de esta forma la adición de productos químicos al agua), y muy útil en la regeneración de la capa mucosa y aletas de nuestros peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario