miércoles, 11 de febrero de 2015

USO DE BACTERIAS EN ESTANQUE: PURE POND BOMB, AGUA CRISTALINA

Muchos de los problemas que tenemos en estanque como el crecimiento excesivo de algas, partículas en suspensión y turbidez del agua, se pueden solventar de forma natural con el uso de bacterias.







Hoy os voy a hablar de un producto que funciona muy bien, PURE POND BOMB , lo podemos usar en todos aquellos momentos en los que necesitemos una acción rápida de tratamiento, generalmente cuando empieza la primavera y sube la temperatura y debemos añadir gran cantidad de bacterias para "activar" nuestro estanque, pero también en los casos en los que la filtración no sea la ideal y necesitamos ayudarnos para conseguir un agua clara.



Este producto en una forma concentrada  del producto Pure Pond, es ideal para el uso en estanques con Kois, en estanques de natación (piscinas naturales) , en estanques que solo tengan juegos de agua o cascadas y también en estanques sin filtración convencional para conseguir un agua limpia y cristalina.

Dentro de la PURE POND BOMB hay una mezcla de bacterias y enzimas, que empiezan a trabajar en cuanto llegan al gua y comienzan a degradar la materia orgánica y descomponer el amoniaco y el nitrito para dejar un estanque limpio y biológicamente activo.


Cada Pure Pond Bomb sirve para estanques de hasta 20.000 litros, nunca sobredosificamos, podemos añadirlo sin problemas en estanques más pequeños.


Como debemos usarlo, pues es muy sencillo. Solo abrimos la caja de plástico en la que viene una bola con líquido, y dejamos esta en el estanque junto con el liquido del recipiente y ya esta.






Solo hacer una anotación, no nos debe preocupar si la bola esta entera o no,  simplemente a veces se rompen en el transporte, pero no afecta en su función.

Otra recomendación que os doy es que es un producto que yo uso para inicializar cada primavera el filtro, al estar cargado de muchas bacterias lo dejo en la zona de  mi filtro destinada a la filtración biológica para que lo colonice  y este madure rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario