miércoles, 21 de enero de 2015

PLANTAS PARA ESTANQUE: PONTEDERIA CORDATA

La Pontederia cordata es una bonita planta para estanque, que vale la pena mantenerla ya que no hay muchas plantas con flores azules para estanque y que además florezcan  desde principios de verano y mantengan sus flores casi hasta el otoño.








Esta planta debemos introducirla en nuestro estanque en primavera, en estanques pequeños y medianos lo haremos en macetas para poderla dividir con más facilidad cada primavera y en estanques grandes puede ir plantada directamente en tierra.


Los cuidados son muy pocos una vez que la planta esta aclimatada, solo recortar el follaje muerto antes del otoño para dejarla limpia cuando comience el invierno y entre en letargo, donde la planta casi desaparece. Es una planta muy resistente al frío soportando como muchas otras de las que os presentamos en el blog temperaturas de hasta 20 ºC bajo cero.







Planta de hojas lanceoladas muy verdes, de porte medio ya que alcanzara unos 50-70 cm, a la planta en verano le salen unas espigas largas donde se encuentran agrupadas las pequeñas flores azuladas. También hay una variedad "alba" de flores blancas  y otra Pontederia de hojas más alargadas y las flores de un azul más intenso que es la Pontederia lanceolata de algo más de altura.

Esta planta puede ser ubicada en profundidades desde los 10 cm, pero se comporta mucho mejor en profundidades mayores de 25-40 cm. Plantarla a pleno sol, donde formara grandes matas que llamaran la atención en nuestro estanque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario