viernes, 16 de enero de 2015

PLANTAS PARA ESTANQUE: SPARGANIUM ERECTUM "JUNCO ERIZO"

Esta planta de estanque, no es un junco aunque su nombre vulgar lo indique pero si que tienen similitud con un erizo, en cuanto la veamos florecer no hay duda.








Es una bonita planta para estanque que se mantienen muy verde hasta que llega el invierno donde casi desaparecen su hojas que debemos cortar y despejar , ya que resiste muy bien el clima frio, hasta heladas persistentes y temperaturas de hasta 20 ºC bajo cero. Y después en primavera brotará con mucha fuerza.


Para plantarla mejor siempre en primavera, directamente en tierra en estanques muy grandes y en estanques medianos recomendamos en macetas para su mejor control y poder así replantarla en otras zonas mientras va creciendo. Los cuidados pues los que ya he comentado en otoño o invierno cortar el follaje muerto y poco más. La multiplicación de esta planta la haremos siempre por divison de las plantas en primavera.





Sus hojas son muy verdes pero de un tono no muy oscuro que le da mucha frescura a la apariencia de nuestro estanque, se puede plantar a pleno sol o sombra tenue, con una profundidad de plantación que puede ser desde los 10 cm pero se comporta mucho mejor si lo hacemos a profundidades mayores de 30 cm o algo más.

En verano aparecen sus flores características de donde vienen su nombre vulgar son pequeñas inflorescencias que conforme van creciendo en el ramillete, tienen forma globosa y erizadas con su especies de púas (no pinchan como tal) en color blanco que resultan muy llamativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario